5 Consejos Para Anunciarte en Google

5 Consejos Para Anunciarte en Google

Hace años las empresas utilizaban métodos tradicionales de publicidad para anunciarse, así como: la televisión, la radio, la prensa…entre otros muchos de medios, antes sólo era posible anunciarse cuando se disponía de una notable cantidad de dinero. Ahora, todo esto ha cambiado muchísimo y cada vez son más los negocios que requieren ofertarse en Internet, así como en la plataforma de Google, dónde no se requiere tanta cantidad dinero y podemos conseguir una mayor cantidad de ingresos a un menor coste para nuestro negocio, además de poder llegar a un público mucho más concreto.

Anunciarse en Google es un factor imprescindible para cualquier empresa que quiera aumentar sus beneficios. El ROI (retorno de la inversión) juega un papel fundamental en las campañas de PPC (Pago Por Clic),es por eso por lo que hemos decidido compartir 5 consejos que harán que anunciarte en Google Adwords sea mucho más fácil y eficiente para tu negocio. De esta manera conseguiremos que reducir los costes y aumentar los ingresos sea más sencillo.

El primer factor a tener en cuenta es la segmentación, debemos ser específicos y tener muy presente a que público objetivo nos queremos dirigir, es por eso por lo que no deberíamos utilizar las palabras clave con concordancia amplia, ya que con este tipo de concordancia no existe restricción de ningún tipo y nuestros anuncios aparecerán para búsquedas poco relevantes, bien es cierto que aumentaremos el número de impresiones y el tráfico será muy elevado, pero también tenemos que saber que de esta manera vamos a generar llegadas a la página que  provienen de tráfico poco cualificado, y por ello perderemos muchos clientes potenciales y sobre todo dinero. Como consecuencia de esto, deberemos usar como mínimo la concordancia amplia modificada, reduciendo así el número de clic irrelevantes y pudiendo llegar a clientes que se acerquen un poco más a lo que estamos ofertando.Lo ideal es llegar a los clientes específicos que busquen exactamente lo mismo que nosotros estamos anunciando.  Por este motivo la concordancia exacta es la que nos va a traer el mayor número de clientes potenciales para nuestros anuncios, llegando a su vez a esas personas que ven nuestros anuncios atractivos y así conseguir mayores conversiones a un menor coste.

Por otro lado, deberemos utilizar en todas nuestras campañas las concordancias negativas, estas son muy útiles para evitar que los usuarios hagan clics en anuncios con términos equívocos que no coinciden con lo que nosotros estamos ofreciendo. Por ejemplo, supongamos que vendemos exclusivamente perfumes para mujeres y no para hombres y niños, empleariamos como palabras clave negativas las palabras: “hombres” y “niños”, haciendo un buen uso de estas, lograremos una mayor segmentación.

En segundo lugar, es muy importante tener en cuenta el eje fundamental de Google Adwords, el llamado Nivel de Calidad.Gracias a esto conseguiremos que nuestros anuncios se muestren por encima del resto de los competidores pagando menos por cada clic. Pero, ¿de qué depende este nivel de calidad?. El nivel de calidad se compone de tres factores principales:

  • Porcentaje de clics (CTR) esperado.
  • Importancia del anuncio.
  • Experiencia en la página de destino (Landing Page).

 

En tercer lugar, debemos crear listas de Remarketing, las cuales son muy importantes para llegar a clientes que visitaron nuestros anuncios, pero que no efectuaron ninguna conversión en nuestra página de destino. Por ende, lo que pretendemos es volver a impactar con estos clientes “potenciales” y conseguir un mayor incremento en las ventas.

Dicho de otra manera, el Remarketing nos podría proporcionar un aumento de ganancias para nuestro negocio, nos permite exprimir al máximo el retorno de la inversión (ROI), además de esto, nos mantiene en contacto con aquellos consumidores que previamente habían mostrado un claro interés en aquello que ofrecemos y que por diversas razones no llegaron a efectuar esa acción que para nosotros es considerada valiosa.

En cuarto lugar, es importante destacar el uso de las extensiones de anuncios, las cuales nos permiten añadir más información en los anuncios y ofrecer más motivos para que los clientes potenciales se decidan por tu empresa.

El uso adecuado de las extensiones pueden hacernos llegar a un mayor número de clientes potenciales, ya que ofrecen una información complementaria relevante para los anuncios. Como consecuencia de esto, podemos mejorar el porcentaje de clics (CTR). Algunas de las extensiones más importantes son: enlaces de sitio, enlace de texto destacado, enlace de extractos de sitio y extensiones de llamadas. Esta última nos permite añadir números de teléfono tanto fijos como móviles a nuestros anuncios.

En conclusión, las extensiones nos ayudan a maximizar el rendimiento de nuestros anuncios de texto en la red de búsqueda de Google. Al añadir más contenido, el cliente tendrá más información para poder encontrar lo que quiere. De igual forma conseguiremos que la experiencia con el usurario sea lo mas óptima posible, ayudando a su vez a satisfacer las necesidades con nuestros clientes y mejorar el tráfico hacia nuestro sitio web.

Por último, no podemos olvidar los beneficios que nos aporta el hecho de administrar un presupuesto compartido en todas nuestras campañas. Google Adwords es una manera ideal para ahorrar tiempo a la hora de supervisar y configurar los presupuestos de cada una de nuestras campañas. De esta manera, te ayudará a incrementar notablemente el retorno de la inversión de una manera automatizada. Esto podremos gestionarlo desde la Biblioteca Compartida de nuestra cuenta.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar los beneficios que supone para nuestras empresas o negocios el hecho de anunciarte en Google.

 

No Comments

Post A Comment