Enlace de Sitio Para WhatsApp

Enlace de Sitio Para WhatsApp

Enlace de Sitio Para WhatsApp desde Adwords.

Ya es posible añadir en tu perfil o página web un enlace para que tus visitantes o seguidores puedan mandarte un WhatsApp con un simple clic

Desde hace unos días se ha revelado una nueva API de WhatsApp, la cuál nos da la opción de compartir números de teléfono y mensajes de texto a través de un enlace web. A continuación se indicará detalladamente paso a paso las pautas a seguir. El funcionamiento es bastante sencillo.

Crear enlace de un número de WhatsApp.

Para crear un enlace con un número de WhatsApp únicamente tenemos que rellenar la siguiente URL con el número de teléfono:

  • https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789

Lo único que tenemos que poner son los números,sin ningún tipo de símbolo, además debemos de poner los códigos del prefijo del país en cuestión. Por ejemplo, en España sería añadiendo el número 34, en México el 52, y así con el número correspondiente a cada país.

Crear enlace de un número de WhatsApp al lado de un mensaje.

Si también queremos añadir un mensaje predeterminado tenemos que ampliar el anterior enlace con la cadena &text= y quedaría de la siguiente manera:

  • https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789&text=hola,%20cómo%20estás?

La manera  más rápida y eficaz de crear este enlace es desde la barra de direcciones del navegador, para que podamos escribir el mensaje normal, con espacios, ya que así, más adelante, al acceder  a la dirección será el navegador el que automáticamente corrija la URL, cambiando los espacios por el código ASCII %20. Luego lo único que debemos hacer será copiar la nueva URL.

Crear enlace de un mensaje de WhatsApp.

También podemos crear un enlace que sólo incluya un mensaje y que sea luego WhatsApp el que nos pregunte a qué contacto queremos enviar dicho mensaje. Para ello tan sólo hay que eliminar la cadena referente al phone= quedaría de la siguiente manera:

  • https://api.whatsapp.com/send?text=hola,%20cómo%20tal?

WhatsApp nunca enviará el mensaje, tan sólo nos abrirá la ventana de chat del teléfono de enlace y en el campo “Escribir mensaje” nos mostrará ya escrito el texto del enlace, en el caso de que haya un mensaje en el enlace. Siempre seremos nosotros nosotros los que tenemos que darle a enviar el mensaje.

Si deseamos  abrir el enlace desde el ordenador se nos abrirá WhatsApp Web para enviar el mensaje, y por el contrario, si lo hacemos desde nuestro dispositivo móvil se abrirá la aplicación móvil.

Esperemos que os ayude para mejorar el rendimiento de vuestras campañas de Adwords y consigáis vuestros objetivos.

No Comments

Post A Comment