¿Cuánto cuesta la publicidad en Google?

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google?

El posicionamiento SEO en buscadores (SEM) es una de las estrategias más efectivas para ganar clientes a través de Internet. La publicidad en Google Ads se ha convertido en una de las mejores inversiones para aquellas empresas que desean posicionarse por delante de su competencia en la red. Pero, ¿cuánto cuesta anunciarse en Google?

El precio de aparecer en Google

Google Ads es una plataforma que permite a empresas de cualquier sector y tamaño anunciarse en la red. Cada vez que un usuario realiza una búsqueda, Google selecciona una cantidad de anuncios de pago, correspondientes a las palabras clave usadas por el internauta. De esta manera, se está ofreciendo a las empresas la posibilidad de ser más visibles dentro de una gran oferta de respuestas.

Lo cierto es que el coste de una campaña de Google Ads depende directamente del presupuesto que tú desees invertir. Google no cobra por los anuncios que publiques. Sólo te costará dinero cada vez que un usuario haga clic sobre alguno de ellos. Por lo tanto, todo dependerá de lo que tu empresa quiera gastar en este tipo de publicidad.

Vamos a ser un poco más específicos. Imagina que tu presupuesto es de 1000 euros al año para publicidad y que de esos 1000 euros decides destinar 300 euros para anunciarte en buscadores. Google, en este sentido, solo te cobrará por resultados. Cada clic que reciba tu anuncio tendrá un coste y una vez que ese presupuesto se agote ya no habrá más gastos. Así de sencillo. Solo estarás pagando por cada visita recibida.

Cuánto cuesta el coste por clic en Google Ads

Como decíamos anteriormente, Google solo cobra a sus anunciantes por los clics recibidos. Pero, ¿cómo se establece el precio de cada uno de estos clics? Existen diferentes factores que pueden alterar el precio en este sentido. Por ejemplo:

1. El uso de palabras clave

Una palabra clave es aquella frase o conjunto de palabras que hacen más específico nuestro anuncio. Las conocidas como keywords sirven para posicionar mejor una campaña publicitaria online. Por este motivo, cuanto más específica sea esa keyword más coste tendrá. Es decir, las empresas pagan por la competencia de cada palabra clave. Las keywords, hoy día, más caras en Google son: seguros, financiación, hipoteca, crédito, abogado, hospedaje, etc.

2. La calidad de los anuncios

Google establece una puntuación que va desde el cero al diez para todos sus anuncios en base a la calidad de los mismos. Cuanta más calidad menor es el precio que tendremos que pagar por ellos. Pero, ¿en qué se centra Google para dar esta valoración? Pues en el número o porcentaje entre clics e impresiones (CTR), el diseño y respuesta de su página de aterrizaje, el contenido del anuncio, etc. Se supone que cuanto mejores sean estos valores mejor reputación para Google como buscador. Por este motivo, tu campaña publicitaria te resultará más económica.

3. Posición del anuncio

Google funciona por la posición que ocupa un resultado de búsqueda. Cuanta más alta sea esta posición más caro resultará el anuncio. Si quieres aparecer entre los destacados de Google el coste por clic será mayor.

Otras variables que afectan al coste de tus anuncios son la franja horaria en la que se publiquen, la ubicación…Todos estos son condicionantes a tener en cuenta para saber cuánto cuesta anunciarse en Google. Para ello, el buscador establece una subasta automática de palabras clave en la que podrás ver cuánto tienes que gastar por cada keyword elegida. Jugar con estas variables te asegurará la rentabilidad de tu campaña de publicidad.

Conclusión

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google por tanto? Lo cierto es que a mayor inversión mayor grado de optimización de tus anuncios. Y, por consiguiente, mayores probabilidades de éxito. No obstante, cada empresa puede sacar el máximo partido a su campaña, independientemente de su presupuesto, contando con al experiencia y profesionalidad de una buena agencia especializada en Google Ads. Confía en los mejores y saldrás ganando.

No Comments

Post A Comment