¿Qué es Google Adsense?

¿Qué es Google Adsense?

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es una plataforma de publicidad online de Google que permite a los creadores de contenido, como pueden ser los autores de blogs, generar ingresos de manera muy rápida y simple, insertando anuncios en sus contenidos.

¿Cómo funciona?

Funciona como una subasta. Los anunciantes compiten para tener el mejor espacio dentro de tus contenidos, obedeciendo a las leyes de la oferta y la demanda, es decir a mayor competencia, más suben los precios por publicar sus anuncios y por tanto, más suben tus ingresos. Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta como usuarios en la página web de Adsense. A continuación Google, nos facilitará un código que insertado entre tus contenidos, hará que esos anuncios se muestren. Por cada clic que hagan tus lectores recibirás un pequeño importe económico. Existen unos plugins, los cuales facilitan mucho todo este proceso insertando automáticamente el código.

Pero Google Adsense necesita de una plataforma donde los anunciantes contraten los anuncios y esa plataforma es Google Adwords. Es decir que no puede existir Adsense sin Adwords. En Adwords contrataríamos los anuncios, que más tarde se distribuirían entre los contenidos de los usuarios, Blogger por ejemplo, que se dieran de alta en Adsense. A los Bloggers les interesa darse de alta en Adsense, porque es ahí, donde tú vas a poder publicar esos anuncios en tus contenidos y recibir ingresos por ello.

Terminología de Adsense:

Al funcionar como una subasta, existen tres tipos de puja, los cuales vienen definidos por las siguientes siglas:

PPC: “Pay Per Clic” o «Pago Por Clic» en castellano. Es el módelo que utiliza Adsense. Consiste en pagar por cada clic que se recibe.

CPM: “Coste Por Mil Impresiones”. En este modelo los anuncios se pagan por impresiones o visualizaciones del anuncio. En Adsense, lo único que tienes que hacer es poner banners de publicidad en tu blog, y por cada vez que un visitante te haga clic en uno de ellos, Google te paga un porcentaje de dinero (CPC).

CPI: “Coste Por Interaccón”. El anunciante sólo paga si has interactuado con su anuncio, por ejemplo si has visto un video.

¿Cuál de estos tipos de puja suelen utilizar los anunciantes?

El 90% utilizan el CPC (Coste por Clic), el cual esta encuadrado en el CPM, es decir, el desarrollado a través de los banners.

Los dos conceptos más importantes para mejorar tus ingresos:

CPC: “Cost per Click”, es decir, el “Coste por Clic”. Es la cantidad que el anunciante paga por un anuncio. En el caso de la plataforma Adsense, tú cobrarás el 68%, de lo que pague el anunciante y el 32% restante se lo embolsará Google. Tú sólo verás reflejado la cantidad que te corresponde.

CTR: “Clic Through Rate”, se refiere a la Tasa de Clic del usuario, se le conoce como la “conversión”. No se aplica con exclusividad en la publicidad. Si de 100 visitas de usuarios, 4 de ellas han hecho clic en el anuncio, ese anuncio tiene un CTR del 4%.

El objetivo es mejorar el CTR, ya que mejorar el CPC es algo bastante complicado.

¿Qué inconvenientes encontramos en Google Adsense?

El primer e importante problema que nos encontramos es que necesitamos una cantidad importante de tráfico para poder obtener unos ingresos decentes. ¿En qué radica esta enorme diferencia o contraste? En el tráfico cualificado. El que tenga clientes dispuestos a comprar un producto o servicio, no debe utilizar Google Adsense.

¿Qué tipo de tráfico es el conveniente para contratar Adsense?

El tráfico no cualificado, aquel que nadie quiere. El que se compone de usuarios que no quieren comprar nada.

¿Qué métodos se utilizarán para que se haga clic en anuncios ante usuarios que no quieren comprar nada?

Las famosas páginas “nicho”, que no son otra cosa que aquellas que hablan de una temática concreta y responden a preguntas, dudas o curiosidades concretas de personas que buscan en Internet. Dichas cuestiones son del estilo de, cómo pintar una habitación, o cuál es la mejor aplicación para ver fútbol.

Al poner los anuncios habrá que optimizar mucho el espacio donde se ubiquen en la página web, ya que no bastará tan sólo con su colocación para decorar la página. Es aquí donde tendremos que utilizar las siguientes herramientas que te servirán para que entren en los anuncios y poder ganar más dinero. El planificador de palabras clave de Google o Semrush, nos indicará que productos o servicios busca más la gente por Internet. El Keywords Explorer 2.0 de Ahrefs, nos marcará la dificultad de posicionar una palabra clave.

 

No Comments

Post A Comment